Inspectores de tránsito de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy realizaron este sábado controles de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad, luego de que el Concejo Deliberante aprobara la adhesión del municipio a la Ley Provincial de Tolerancia Cero.
En el operativo que se realizó el sábado por la tarde y tarde noche se labraron 14 actas por alcoholemia positiva. Se demoraron además otros 24 vehículos por falta de documentación.
Los operativos se realizarán en conjunto con Policía de la Provincia hasta que los inspectores de tránsito dispongan de los dispositivos necesarios para medir el nivel de alcohol en sangre.
Te puede interesar: Los inspectores podrán hacer tests de alcoholemia en la capital jujeña
En diálogo con nuestro medio, el jefe de Inspectores, Oscar Condorí, explicó que por ahora este tipo de controles se va a realizar sólo los días sábados, y que se está trabajando para sumar más días.
Detalló además que en caso de que a un conductor le de positivo el test de alcoholemia se le retiene el carnet de conducir, por lo que debe concurrir al Juzgado de Faltas con la documentación correspondiente.
En caso de falta de documentación el inspector realiza el acta y el conductor debe presentarse luego al juzgado correspondiente y luego del pago de la multa y el acarreo puede retirar el vehículo.