A sólo dos semanas del inicio de las clases presenciales correspondientes al ciclo lectivo 2021 en Jujuy, la ministra de Educación de la provincia, Isolda Calsina, anunció que se designarán a docentes suplentes y reemplazantes y aseguró que va a estar garantizada la continuidad de aquellos que ya tenían asignado un cargo.
“Van a haber más trabajo docente”, aseguró la ministra en conferencia de prensa y explicó que “vamos a designar muchos suplentes y reemplazantes para poder cubrir a todos los que no puedan viajar”.
Calsina resaltó además que está garantiza la continuidad de los docentes que tenían cargos en las diferentes escuelas, aunque se los reubicará a establecimientos cercanos a su domicilio.
“Algunos docentes que deben trabajar porque tienen cargo de titular en alguna escuela alejada de su domicilio, ahora van a cambiar de lugar y van a trabajar cerca, cobrando la zona desfavorable y el ciento por ciento de su sueldo”, explicó.
La ministra indicó que actualmente está en curso una convocatoria para cubrir vacantes e ingresos en cargos vacantes y provisionales, y anunció que se va a sumar una posibilidad nueva de inscripción para cubrir el resto de los lugares que no están vacantes. “Son cientos de cargos que se van a entregar en cada región”, aseguró.