Iván de Pineda recorrió Jujuy a principios de agosto, dado que nuestra tierra fue la elegida para protagonizar el primer programa de la nueva edición del ciclo «Un pequeño gran viaje en 48 horas». Tras la visita a esta región del país, que el presentador ya conocía, afirmó que la primera sensación que tuvo al arribar fue "la alegría de volver".
"Lo primero que sentí fue esa felicidad que se siente al recorrer nuevamente lugares que, aunque ya se conozcan, al regresar se pueden ver desde otro lugar, con otro prisma. Se pueden aprender cosas nuevas y también comenzar a trazar historias", sostuvo a Clarín el conductor de Pasapalabra.
Asimismo, el exmodelo, que viajó por todo el mundo a lo largo de los años, expresó que no podría elegir un sitio como su favorito. "¿Tokio o Jujuy, Ushuaia o Edimburgo? No podría inclinarme por uno de ellos, no puedo elegir “mi lugar en el mundo”, porque siento que después de tantos y tantos años de viajes y tanta interacción, la visión se amplía", indicó.
Para el envío, el rodaje se realizó en distintos puntos de nuestro territorio. Iván junto al equipo de producción y pobladores locales recorrieron San Salvador de Jujuy, Salinas Grandes, Purmamarca, Tilcara y Humahuaca.
En las imágenes emitidas por TNT el 13 de septiembre, se pudo ver al conductor trabajando con arcilla junto a Pueblos Originales, participando de la caravana en llamas y realizando en Tilcara el rito y la ofrenda a la Pachamama. Además, de Pineda recorrió la histórica ciudad de Humahuaca, sus calles y el Monumento a los Héroes la Independencia.