La Casa de Jujuy en Buenos Aires organizó por primera vez una misa en honor a Nuestra Señora de Río Blanco y Paypaya, en la Catedral Metropolitana de C.A.B.A.
Fue ayer en el día de la patrona de Jujuy y por ese motivo decenas de residentes jujeños en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se congregaron para honrar a “su Mamita”, en una emotiva misa celebrada por el padre Alejandro Russo.
Agrupaciones de residentes jujeños en Buenos Aires, sumaron su imagen para acompañar a la que reside en la Casa de Jujuy, en el altar principal.
La Senadora Nacional Silvia Giacoppo, el músico Tomás Lipán y autoridades de la Representación Oficial del Gobierno de Jujuy en Buenos Aires, encabezaron el encuentro.
En una profunda demostración de fe, al finalizar la misa, la imagen regresó a la Casa de Jujuy en procesión por las calles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, acompañada por una decena de fieles jujeños.
De esta manera, la Patrona de Jujuy y sus devotos, tuvieron un emotivo encuentro, promovido por La Casa de todas las jujeñas y jujeños.