Jujuy Ahora

La Cámara procura una urgente reunión para fijar el precio del tabaco

Avanzar en un acuerdo permitirá brindar una importante pre asistencia a los productores.

12-04-2019

El presidente de la Cámara del Tabaco, Pedro Pascuttini, enfatizó esta tarde sobre la urgencia del sector para la fijación del precio del tabaco.

“Debe realizarse lo más pronto posible”, afirmó Pascuttini, y resaltó que “es primordial que en la próximas horas podamos tener la notificación de la reunión”.

Según explicó, la fijación del precio permitirá a la Cámara lograr la pre asistencia a los productores tabacaleros, lo que implica la entrega entre otras cosas de abonos, agroquímicos y capital para la mano de obra.

PROTESTAS DE PRODUCTORES

En cuanto a las protestas que iniciaron en los últimos días los pequeños productores de la zona tabacalera, que implicaron inclusive cortes sobre la Ruta 66, Pascuttini explicó que si bien desde la Cámara no comparten la metodología, “debe entenderse la situación de los productores que están a la vera de la ruta”.

Explicó en este sentido, e hizo hincapié que debe darse solución a esta problemática mediante el acuerdo productivo propuesto y también a través de los recursos del Fondo Especial del Tabaco.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Producción Tabaco