En medio de las expectativas por la marcha del "Sí se puede", el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales junto a algunas organizaciones sociales realizaron un acto para expresar su repudio a la visita de presidente Macri en Jujuy. Además, declararon al primer mandatario nacional como “persona no grata para los municipales”.
Pasadas del 17 horas, inició el acto en las afueras de la "Vieja Estación de Trenes", en donde decenas de manifestantes llevaron carteles y pancartas expresando su rechazo a la llegada del primer mandatario nacional.
Los organizadores del acto indicaron a Somos Jujuy que a último momento decidieron no realizar la "contramarcha" finalizó debido al operativo de seguridad que se desplegó por el centro capitalino y para resguardar la integridad de los asistentes.
En el lugar hablaron con megáfonos los principales referentes de la convocatoria y dieron a conocer la problemática situación que viven los trabajadores municipales y el pueblo jujeño desde que inició la gestión de Mauricio Macri en diciembre de 2015.
Desde el Seom denunciaron la extrema precarización de 8.000 trabajadores municipales de toda la provincia que cobran sueldos por debajo de la línea de la pobreza donde más de 1.500 perciben mensualmente entre $400 y $2000.
Además, el sindicato exigió en el acto la apertura inmediata de paritarias y la derogación inmediata del decreto 029/19 de “congelamiento de planta encubierto”.
Debido a la concentración que se realiza en la punta del Parque San Martín, en donde cientos de personas les brindarán su apoyo al presidente Mauricio Macri, el tránsito vehicular en el centro de la ciudad se encontrará colapsado hasta que finalice la marcha del "Sí se puede".