Esta mañana a las 9, se cumplió el plazo para la presentación de recusaciones y objeciones a los integrantes del Tribunal Criminal Nº 3 que tendrá a su cargo el juicio a Milagro Sala, y una de las maniobras se su defensa técnica fue recusar a los fiscales Liliana Fernandez y Diego Cussel.
Esta situación ahora deberá ser analizada por el Tribunal que preside María Alejandra Tolaba junto a las vocales Ana Carolina Pérez Rojas y Claudia Sadir.
En declaraciones a El Tribuno de Jujuy, el titular del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez, indicó que "esto forma parte de las dilaciones y "chicanas jurídicas" a la que nos tiene acostumbrado la defensa de Sala , que frente a las acusaciones jamás dijo "estás son las pruebas que dicen lo contrario".
“Pibes villeros” es una de las causas que mantienen a Sala detenida, se la acusa de cargos por "asociación ilícita, fraude y extorsión" por el supuesto desvío de fondos nacionales para obras de vivienda.
En la causa se investiga a municipios jujeños que libraron cheques por 50.000 pesos cada uno lo que totalizó 10 millones de pesos, que fueron cobrados por ventanilla por cooperativas asociadas a la organización de Túpac Amaru. Entre esas cooperativas se encuentra una denominada “Pibes Villeros”.