La empresa Ledesma se consolidó como la empresa líder argentina en la exportación de cítricos durante la campaña 2020. Exportó 27.943 toneladas de frutas, de las cuales el 85% (23.845 toneladas) fueron naranjas - la variedad valencia como el producto estrella -, y el 15% restante (4.537 toneladas) fueron limones.
Luego de que Europa cerrara a mediados de agosto las importaciones de cítricos argentinos, la empresa tuvo que redireccionar más de 8 mil toneladas de naranjas que previamente estaban destinadas a Irak; EAU; Ucrania; Bielorrusia; Arabia Saudita; Qatar; Malasia; Kuwait y Bangladesh, a nuevos mercados. El desafío terminó siendo una oportunidad para mostrar la calidad de su fruta.
La misma produjo un total de 90.628 toneladas de cítricos en las provincias de Jujuy y Salta, donde posee 3.000 hectáreas de plantaciones de frutas. Del total producido, el 55% fueron naranjas (50.121 toneladas), el 27% fueron limones (24.654 toneladas) y el 18% restante fueron pomelos (15.853 toneladas).
En su planta de jugos y aceites, la compañia procesó 67.888 toneladas de cítricos para producir casi 4.537 toneladas de jugo; y produjo unas 357 toneladas de aceites esenciales.
En 2019, un 63% de los jugos de naranja y pomelo se comercializaron en el mercado externo, debido a la caída del consumo de bebidas en el mercado local. El jugo de limón, como es habitual, se destina casi exclusivamente a la exportación gracias a las exigentes certificaciones que posee su planta (BRC, SGF, Sedex y Kosher).
Como parte de la apuesta que realiza Ledesma a su negocio de frutas y jugos, la empresa había invertido el ejercicio anterior US$ 1,1 millón en una calibradora para la selección de fruta fresca y, en el último ejercicio, aprobó una inversión de USD 600.000 para seguir renovando el área de preselección de fruta.