En el marco de la conciliación obligatoria y tras la primera reunión entre UTA, los empresarios y el ministerio de Trabajo, el gremio de los trabajadores del transporte decidió continuar con la abstención de tareas hasta el día miércoles, inclusive.
"Hemos comunicado que la abstención de tareas va a seguir hasta el miércoles, donde vamos a tener una nueva audiencia para ver si se destraba este conflicto", expresó Sergio Lobo, secretario general de UTA.
Asimismo, desde la cartera de Trabajo informaron que la conciliación prosigue y que ambas partes deben cumplir con lo que rige en la ley y ningún sector tiene permitido llevar a cabo acciones directas en contra del otro.
"Como ministerio actuamos de oficio y llamamos a las partes para saber sobre el conflicto laboral. Durante la reunión, los empresarios mencionaron sus problemas económicos sumado además la pandemia que generó un desajuste económico", manifestó Carlos Coronel director del ministerio.
"Recordamos a ambas partes lo que significa la conciliación, se tendrá que sancionar si no cumplen lo establecido", puntualizó el referente de Trabajo.
Cabe destacar que las medidas que realizan desde el pasado viernes los trabajadores de las empresas de transporte urbano se deben a que hasta la fecha adeudan los salarios correspondientes al mes de marzo.