Desde la Unión Tranviarios del Automotor Seccional Jujuy dieron a conocer su preocupación por la falta de pago a los trabajadores del volante y aclararon que esperarán que la situación se regularice hasta el próximo lunes y, de no ser así, analizarán los pasos a seguir hasta lograr que se abonen los salarios.
Sergio Lobo, secretario general de UTA, en diálogo con Canal 7 de Jujuy se refirió al constante conflicto que se vive en las distintas empresas de transporte.
“Lamentablemente hoy nos damos con la noticia de que las empresas no pueden cumplimentar lo que sería el salario vencido del mes de abril por una cuestión de que hubo un cambio en las reglas de juego”, indicó Lobo y explicó que la causa de la demora en el pago tiene que ver con que antes los fondos correspondientes a la Compensación Complementaria al Transporte pasaban por la Municipalidad y la Dirección de Transporte y ahora están a cargo del Ministerio de Hacienda de la Provincia. “Este cambio es el que produce las demoras burocráticas que perjudican a los trabajadores”, subrayó.
“Esta situación ya fue reportada por el gremio al Ministerio de Trabajo de la provincia”, señaló Lobo y adelantó que la próxima semana se analizarán medidas de fuerza junto con los delegados gremiales.
Por lo pronto, Sergio Lobo aseguró que el funcionamiento del servicio de transporte público de pasajeros está garantizado durante todo el fin de semana.