Desde las primeras horas de esta mañana, cientos de jóvenes formaron largas filas en las puertas de la División Reclutamiento del RI 20 con el objetivo de inscribirse y conseguir un lugar como soldado voluntario en el Ejército.
Las inscripciones iniciaron hoy en el horario de 7 a 12 y se extenderán hasta el momento del ingreso, que según calculan desde el ejército sería en junio.
“Toda mi vida quise entrar. Es una cuenta pendiente que tenía. Pero es más por vocación, aunque muchos lo hacen por necesidad”, dijo una de las aspirantes que desde temprano comenzó a hacer la fila.
Te puede interesar: El Ejército abrió las inscripciones para ingresar a la fuerza como soldado voluntario
En diálogo con nuestro medio, el jefe del Regimiento 20 de Infantería “Cazadores de los Andes”, coronel Gonzalo Herrera, resaltó que este año el cupo de ingresos es de entre 250 a 300 ingresantes.
Destacó en este sentido que es un número alto ya que las unidades de Jujuy están trabajando en el operativo Integración Norte, por lo que se requiere la incorporación de efectivos.
Herrera señaló además que el filtro más importante es el de los estudios médicos y psicológicos y detalló que en los últimos años de cada 7 aspirantes, 1 pasó los estudios y certificados aptos. “Es decir que para 300 incorporados se necesitarían aproximadamente unos 3 mil inscriptos”, explicó.
Luego de la inscripción, desde el Ejército comenzarán a contactar a los aspirantes para una primera revisación médica que se realizará en nuestra provincia y luego avanzarán a una segunda revisación más detallada que se realizará en Salta.