Jujuy Ahora

Las claves para que se levante el paro de colectivos en Jujuy

En la provincia los choferes llevan adelante medidas de fuerza por tiempo indeterminado.

12-07-2019

Los choferes de las líneas urbanas e interurbanas de Jujuy llevan adelante un paro por tiempo indeterminado. El jueves y el viernes no circularon los colectivos y tampoco habría servicio durante todo el fin de semana.

En relación a los motivos de la medida de fuerza, el delegado de la empresa El Urbano, Pedro Pereyra, explicó que son varios los reclamos de los trabajadores.

En primera instancia, solicitan el pago completo y en una cuota del sueldo del mes de junio y del aguinaldo. Dos empresas cancelaron los salarios del mes pasado y las restantes solo un porcentaje. Ninguna abonó el aguinaldo.

También te puede interesar: Sin colectivos en Jujuy por tiempo indeterminado

Otro de los puntos refiere a la regularización del pago de la obra social. "Está atrasada más de cuatro o cinco meses y tenemos conocimiento de que este va a ser el último mes que el gremio puede soportar el pago de las obras sociales", afirmó el delegado. "Nos vamos a quedar sin cobertura y el dinero fue retenido por las empresas", agregó.

Consultado por qué debe suceder para que la medida de fuerza sea levantada, Pereyra manifestó que debe abonarse el 100% de los sueldos de junio y del aguinaldo. En el caso de que una empresa cancele los pagos, las líneas que le corresponden brindarán servicio.

También te puede interesar: “Les pedimos mil disculpas a los usuarios porque sabemos que salen perjudicados”

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora