En las últimas horas, Leonel Vargas, el joven de 20 años de Abra Pampa que fue brutalmente golpeado en Buenos Aires, mostró un avance en su estado de salud luego de estar 18 días en coma.
También te puede interesar: Familiares del jujeño golpeado brutalmente en Buenos Aires piden colaboración
Durante la jornada del martes, el jujeño que estudia en el Ejército Argentino, logró abrir sus ojos y mover las manos. Al respecto, los médicos del Hospital Militar “Cosme Argerich” aseguraron a los familiares, que Leonel se encuentra estable pero no deja de atravesar una situación grave.
“Gracias a Dios, después de 18 días mi sobrino abrió sus ojitos en el día de ayer, también pudo mover sus manos y esa es una noticia alentadora porque nos alivia a todos los familiares que estábamos esperando por horas que se recupere”, relató a Canal 7, Gerardo Vargas, tío del abrapampeño.
“Anoche no pudo dormir porque se sentía muy fatigado, dolido y molesto. Esta mañana su mamá lo vio y estaba dormido porque aparentemente no pudo dormir bien”, precisó Gerardo y detalló que por el momento Leonel no pudo hablar para relatar lo sucedido.
AVANCES DE LA CAUSA
Consultado Vargas sobre los avances de la causa en la cual se encuentra involucrado su sobrino, el hombre de Abra Pampa manifestó que lograron ampliar la denuncia y las investigaciones continuarán en curso.
“En un primer momento, a la mamá de Leonel le tomaron la denuncia como robo de pertenencias, pero esta semana planteó al hospital - ya que le brindaron un abogado defensor - ampliar la denuncia”.
“Ahora se realizará la investigación correspondiente mediante las cámaras de seguridad de la zona y también llamarán a declarar, al chico que lo acompañaba en el momento de la golpiza”, puntualizó.
LOS HECHOS
El sábado 5 de octubre, Leonel junto a un compañero del Ejército, tomaron en Buenos Aires un colectivo para ir hasta la casa de otro compañero, pero en un momento advirtieron que se habían equivocado de línea y se bajaron en una zona que no conocían.
Buscando la forma de llegar hasta lo de su compañero los jóvenes comenzaron a caminar por las calles y se encontraron con un grupo de delincuentes que los asaltó y les robó el celular.
Los jóvenes huyeron pero a pocas cuadras se toparon con otro grupo de delincuentes que comenzó a perseguirlos. El compañero de Leonel logró resguardarse en una vivienda y llamar a la policía. Pero cuando fueron a buscar a Leonel lo encontraron inconsciente, tirado sobre la calle. Los delincuentes lo habían golpeado salvajemente.