Una mujer de 42 años sufrió múltiples heridas al ser atacada por un perro pitbull el último domingo en la ciudad de Libertador General San Martín. A la víctima tuvieron que amputarle un dedo.
El hecho ocurrió alrededor de las 15 horas del domingo 4 de septiembre en un sector del barrio 14 de Diciembre en circunstancias en que la mujer, identificada como Erica Fronda, regresaba de realizar compras de un almacén cercano a su domicilio y fue atacada por el agresivo animal.El can mordió a la mujer en distintas partes del cuerpo y le provocó heridas en el estómago. Por la gravedad de las lesiones, a la víctima tuvieron que amputarle el dedo meñique de la mano izquierda.
La mujer fue atendida en la guardia del hospital Oscar Orías de la ciudad de Libertador y posteriormente realizó la denuncia en la Seccional 39.
También te puede interesar: Ataques de perros pitbull: el comportamiento de las mascotas es responsabilidad de las familias
En diálogo con Canal 7 de Jujuy, la víctima aseguró que el perro pitbull ya cuenta con antecedentes. "Atacó a otras mascotas e incluso ya mató a otro perro", afirmó.
Por otro lado, Erica Fronda recalcó que desde el nosocomio local le indicaron reposo por 30 días y eso la perjudica económicamente. "Trabajo de lunes a sábados y me pagan al día. Estoy sin trabajar. Los dueños del perro solo se hicieron cargo de los medicamentos que tengo que tomar".
"No quiero que ese animal esté en el barrio. Ya me pasó a mí pero aquí también vive mi nieto y mi hijo. Esto le puede pasar a cualquiera", se lamentó la víctima.
También te puede interesar: Pitbulls en la mira: cómo evitar la agresividad en esta raza, según los expertos
También te puede interesar: Aprobaron la ley de tenencia responsable y protección de los animales de compañía en Jujuy