Los empleados estatales de Jujuy percibirán el sueldo correspondiente al mes de octubre con un aumento del 6%, afirmó a LW8 Salvador Meyer, contador general de la provincia.
El funcionario explicó que "están en proceso de liquidación los haberes de los empleados públicos del mes de octubre con un incremento del 6%, que ya había sido conversado con los gremios en la oportunidad de establecer el incremento de agosto".
El profesional detalló que la suba incluye "a todos los escalafones del sector público: policía; seguridad; administración central; municipios; docentes; entes autárquicos; poder judicial y legislativos".
"El 6% cae sobre todos los conceptos que componen la remuneración del trabajador, de acuerdo a la naturaleza de cada concepto", tanto los que son remunerativos y bonificables como aquellos que no lo son, puntualizó Meyer.
Consultado por la relación entre la inflación y el aumento que tuvieron los salarios de los empleados estatales a lo largo del año, el contador aseguró que hasta los meses de agosto y septiembre existía un equiparamiento, que luego se desfasó.
En cuanto a un posible futuro aumento, Meyer afirmó que la idea es que el incremento de octubre "sea el último del año, pero esto no quita que en las reuniones se siga conversando". Asimismo, indicó que momentáneamente no es posible establecer si habrá o no un bono de fin de año, pero que el ministro de Hacienda, Carlos Sadir, está realizando todas las gestiones necesarias.
LA POSICIÓN DE LOS GREMIOS
El Frente Amplio Gremial se mostró disconforme con el incremento dispuesto por el Ejecutivo. Susana Ustarez, secretaria de Apoc, afirmó que se trata de una resolución arbitraria que fue tomada por el Gobierno unilateralmente.
Por otra parte, la sindicalista afirmó que resolvieron realizar una presentación judicial ya que consideran "agotada la vía administrativa". De ese modo, buscarán a través de la Justicia que el Estado los cite para discutir la paritaria y otras problemáticas del sector.