Jujuy Ahora

Los gremios exigieron el llamado “urgente” a paritarias

Luego de que el ministro Álvarez García confirmara que tienen previsto convocar a paritarias antes de fin de mes, desde el Frente Amplio Gremial manifestaron que “no pueden esperar más”.

susana-ustarez
susana-ustarez

07-07-2021 13:31

El tema salarios en contraste con la inflación es un problema que constantemente está en la agenda de los gremios, que mes a mes hacen pública su disconformidad por quedar “siempre por debajo de la suba de precios”.

Ahora, aunque Normando Álvarez García, ministro de Trabajo, confirmó que harán la convocatoria a paritarias antes de fin de mes, los gremios solicitaron que se haga de manera inmediata.

“Es urgente hablar no solo de que se mejore la recomposición del salario en julio sino también de cómo repercute el cambio del salario mínimo en Jujuy. Hablar del segundo semestre es urgente y dejar pautado al menos alcanzar la inflación que se espera que ronde el 45%”, dijo la titular de APOC, Susana Ustárez.

La gremialista comentó que por el proceso eleccionario reciente “no hubo convocatoria en los últimos dos meses, ni siquiera a reuniones de comisión para ver el tema de asignaciones familiares y blanqueo”.

Por esa razón, consideró que deben ser convocados de forma urgente a negociar salarios y definir cómo avanzará la recomposición en lo que resta del año.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora