Jujuy Ahora

Los hospitales de Jujuy no atenderán este viernes por una medida de fuerza

Los profesionales de la salud se retirarán de los lugares de trabajo a partir de las 9:30 hs y se concentrarán en plaza Belgrano.

materno-infantil
materno-infantil

22-09-2022

Este viernes por una medida de fuerza de Apuap, la mayoría de los Hospitales y Centros de Salud de la capital jujeña y del interior de la provincia no brindarán atención médica por 24 horas. Esta medida fue dispuesta por el gremio. 

Los profesionales de la salud se retirarán de los lugares de trabajo a partir de las 9:30 hs y se concentrarán en plaza Belgrano.

Nicolás Fernández, secretario General de Apuap dialogó con Canal 7 y confirmó que la atención en capital como del interior de los hospitales y de todas las reparticiones donde trabaje un profesional se va a ver resentida, fundamentalmente, la atención de consultorios externos".

El secretario recomendó que los jujeños se informen "acerca de las consultas en cada uno de los nosocomios" y aseguró que garantizan las guardias mínimas. "No habrá atención primaria de la salud (APS) y consultorios externos en los diferentes centros de salud de la provincia", concluyó.

En la mañana de este jueves, en el Materno Infantil se concentró una larga fila de padres para que sus hijos sean atendidos por el paro estipulado para el viernes, y también para aprovechar los asuetos de la semana de los estudiantes. Igualmente, desde el nosocomio informaron que las personas que tienen turno programado para mañana hasta las 9:30 si serán atendidos.

LOS RECLAMOS DE LOS PROFESIONALES:

- Inmediata reapertura de paritarias. Recomposición salarial igual a inflación.

- No al congelamiento del pago por recurso humano crítico.

- Inmediato blanqueo de los módulos por desempeño.

- Respeto de la carrera profesional. Correcto reconocimiento de la tarea.

- Pase a planta permanente.

- Gratuidad en el transporte para las y los profesionales de salud, que prestan servicio en el interior.

- Anulación de la resolución N°182 de la Susepu y retrotraer las tarifas al mes de abril.

Temas relacionados