Jujuy Ahora

Los jujeños que no se reempadronaron continuarán con la tarifa social eléctrica

Héctor Simone indicó que se trata de una medida momentánea hasta que se realicen diversas evaluaciones.

21-08-2019

Si bien el 31 de julio finalizó la etapa de reempadronamiento para quienes contaban con la tarifa social eléctrica, aquellos que no realizaron el trámite seguirán siendo beneficiarios momentáneamente, indicó el titular de la Superintendencia de Servicios Públicos (Susepu), Héctor Simone.

El profesional explicó que de los 70 mil jujeños que poseían la tarifa social sólo 20 mil concretaron la renovación. Mientras que unas 8 mil personas se inscribieron para contar con el beneficio por primera vez.

"Los que tenían el beneficio debían obligatoriamente presentar la declaración jurada con la documentación", sostuvo el profesional, y aclaró que a partir de allí desde la entidad debían verificar la situación económica tanto del titular del servicio como del grupo familiar para determinar si se encontraban en condiciones de ser beneficiarios.

Asimismo, Simone destacó que hasta fin de año aquellos que no concurrieron a realizar la reinscripción no perderán la tarifa social, aunque tendrán un "beneficio un poco menor" que quienes sí se reempadronaron o se registraron por primera vez en los meses pasados.

"No queremos dejar a nadie sin el beneficio, más allá de que no sabemos si les corresponde o no, hasta que evaluemos van a continuar todos", aseveró el titular de la Susepu y resaltó que a partir de lo ocurrido se establecerá "el beneficio en distintas franjas".

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora