El gobernador Gerardo Morales anunció una iniciativa público-privada que beneficia a todos los consumidores que poseen tarjetas de débito del Banco Macro durante la tarde de hoy. Se trata de una devolución del 50% en las compras que se realicen en todas las sucursales de Supermercados Comodín.
La medida que se implementará desde el próximo miércoles 22 de mayo alcanza a más de 200 mil personas. Desde el gobierno esperan que próximamente se sumen nuevas firmas para beneficiar a los jujeños.
"Medidas como éstas sirven como paliativos frente a la difícil situación que está atravesando la gente", expresó el mandatario provincial.
Del descuento se hace cargo el Gobierno de Jujuy, Supermercados Comodín y Banco Macro en tercios iguales. Con respecto a ello, Gerardo Morales subrayó que el gobierno "está realizando un esfuerzo, a la espera que de que baje la inflación".
Por último, el Gobernador señaló que el bono de 2 mil pesos que se pagará a los empleados estatales, sumado a los aumentos salariales del 20% a pagar en dos tramos son medidas que buscan que el impacto del incremento de los productos esenciales impacten lo menos posible en la economía de los trabajadores.
Entre los puntos más importantes del anuncio se destacan los siguientes:
Las compras tendrán un valor máximo de devolución de 2.000 pesos por mes.
Los consumidores podrán acceder al beneficio en las 19 sucursales de Supermercados Comodín ubicadas en capital, Palpalá, Perico, San Pedro y Libertador.
El programa implica la compra de todo tipo de productos, con excepción de bebidas alcohólicas.
La devolución del 50% se realizará en próximos 10 días hábiles posteriores a la compra, a través de la caja de ahorro.
Acompañaron el anuncio del gobernador el intendente Raúl "Chuli" Jorge; el secretario de Industria y Comercio, Diego Suárez; la gerente de Banco Macro Jujuy, Andrea Madariaga y Sergio Molina, titular de Supermercados Comodín.