Jujuy Ahora

Luego de 13 días, arreglaron la pérdida de gas del comedor en la escuela de Los Alisos

Casi 200 chicos, por turno, desayunan, almuerzan y meriendan en la institución.

arreglo-perdida-de-gas-escuela-de-los-alisos
arreglo-perdida-de-gas-escuela-de-los-alisos

21-04-2021

Este lunes volvieron a encenderse las hornallas en el comedor de la Escuela Nº 322 Independencia del Perú de Los Alisos. Luego de 13 días, fue arreglada la pérdida de gas que dificultaba la preparación de los alimentos para los estudiantes.

"Estamos felices, los chicos pueden disfrutar de todos los servicios de la institución", expresó la directora, María Josefina Yapura. "Somos escuela de jornada completa, la única primaria en Los Alisos, este servicio es un beneficio para los chicos", sostuvo la educadora.

También te puede interesar: Por una pérdida de gas, 300 niños de Los Alisos no pueden comer en la escuela

La mujer indicó que unos 190 chicos, cada día, cuentan con desayuno, almuerzo y merienda en el establecimiento escolar, por lo que es fundamental contar con el suministro de gas.

En cuánto a cómo continúa el proceso de la obra, Yapura detalló que aguardan a que les devuelvan los anafes readaptados y en la próxima semana se efectúe el cierre de la cañería que quedó al descubierto.

Por su parte, una de las cocineras de la institución expresó su alegría por la solución del inconveniente. "Muchas mamás venían preocupadas porque no estaba funcionando el comedor", manifestó.

Asimismo, contó que cada día preparan un plato diferente para el almuerzo, optando los viernes por alternativas que les permitan a los chicos llevarse un poco de alimento a sus casas para el fin de semana.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora