Jujuy Ahora

Luego de un año sin actividad, vuelven las jineteadas a Jujuy

El encuentro gaucho será este domingo en San Antonio, con un estricto protocolo.

jineteada
jineteada

24-04-2021

Este domingo 25 de abril se realizará por primera vez luego de más de un año una jineteada en Jujuy. Será en San Antonio, desde el mediodía y con un estricto protocolo.

"Estamos muy emocionados", expresó Javier Cruz a Canal 7, quien oficiará como relator en el encuentro y es reconocido en el ambiente gaucho. Al respecto del evento, el conductor de Tierra Gaucha sostuvo que habrá mucho control y numerosas medidas para evitar las aglomeraciones.

En primera instancia, al predio de El Carril sólo podrán ingresar 300 personas aunque la capacidad total es para más de 2.000. No habrá baile ni el tradicional asado para compartir. Cada asistente deberá llevar su comida.

"Se van a armar burbujas sanitarias", para que sólo estén cerca y compartan entre ellos familias o grupos de amigos que mantienen contacto con cotidianidad, con el objetivo de reducir las posibilidades de propagación del coronavirus.

"Somos responsables, es importante este puntapié", destacó Cruz haciendo alusión a la chance de que se desarrollen más actividades de este tipo si el comportamiento de las personas acompaña.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora