Luis Martín fue posesionado y asumió desde hoy el cargo de Ministro de Seguridad de la Provincia de Jujuy. "Es un hombre del equipo del primer momento así que bienvenido comandante", señaló el gobernador Gerardo Morales en el acto que se realizó en la mañana de este miércoles en Casa de Gobierno.
Luis Martín, ex titular de la Agencia de Delitos Complejos reemplaza a Guillermo Corro, quien asumió hoy al frente del Ente de Planificación Estratégica de Seguridad. También juraron Diego Suárez como Secretario de Relaciones con la Comunidad y Hugo Fabián del Valle Sosa como Secretario de Seguridad."Generamos estos cambios y una rotación en las distintas áreas a efectos de seguir cumpliendo con las metas que nos impusimos que todavía tienen que ver con recuperar la paz, con mantener el orden democrático, con cuidar a nuestro pueblo y darle garantías de seguridad pública en todo el territorio de la provincia", remarcó Gerardo Morales en la posesión de los nuevos cargos.
Por otro lado, el mandatario provincial agradeció, tanto al comandante Luis Martín como al comisario mayor Guillermo Corro, por la tarea que desempeñan desde el primer momento de la actual gestión de Gobierno.
Por último, el gobernador de la provincia pidió a los funcionarios "seguir trabajando con todo el empeño y el compromiso por la comunidad". "Tenemos muchos desafíos todavía pendientes para hacer juntos con el objetivo de mantener la unión, la paz y el trabajo en Jujuy", cerró.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Luis Martín en diálogo con la prensa recalcó los tres ejes en los que trabajará su gestión. "Fundamentalmente queremos cumplir el plan de Gobierno en su totalidad que habla de tres ejes principales que son la prevención, el mejoramiento de la calidad en los servicios de seguridad y la descentralización de los efectivos policiales para que haya una presencia activa y firme en todo el territorio".