Jujuy Ahora

Malestar en Anses: pasan toda la noche para poder conseguir un turno

Según indican las personas consultadas, se entregan pocos turnos presenciales y la necesidad de poder asegurarse un beneficio o de solucionar un trámite hace que pasen toda la noche en el lugar.

anses-filas
anses-filas

27-09-2022

En la mañana de este martes se pudo observar una triste postal en las puertas de las oficinas de Anses en barrio Alto Padilla de la capital jujeña: personas durmieron en el frío piso durante toda la noche para poder conseguir un turno.

Si bien desde Anses se entrega una cierta cantidad de turnos presenciales que se suman a los que se obtienen por internet, la demanda de la comunidad excede la capacidad de atención de esa repartición pública.

Asignación Universal por Hijo, Programa Potenciar Trabajo, Becas Progresar, Pensiones y Jubilaciones son algunos de los beneficios por los que las personas se acercan a las oficinas de Anses.

Esta mañana, cerca de las 8 horas, a pocos minutos de que abran las puertas de Anses, se podía observar una larga fila que incluía personas de la tercera edad y madres con hijos pequeños.

El informe de Canal 7 de Jujuy:

También te puede interesar: Bono de $50.000: cómo actualizar los datos en ANSES y empezar a cobrarlo en octubre

Temas relacionados