Un 23 de septiembre Iara Rueda salió de su casa en bicicleta camino a una parada de colectivos en el barrio San José de Palpalá. La joven nunca regresó y su cuerpo fue encontrado un 28 de septiembre en el barrio 2 de Abril.
A un año del hallazgo la mamá de Iara realizó una manifestación en San Salvador de Jujuy exigiendo Justicia por el crimen de su hija. “Sigo reclamando porque faltan más cómplices”, sostuvo.
La mamá de Iara explicó que hubo avances en los últimos días pero exigen que se siga avanzando y se lleguen a mayores medidas. “A mi hija no me la devuelve nadie, yo sé que hay más gente involucrada en esto”, aseveró.
Te puede interesar: Palpalá: la Promo 21 del Nacional homenajeó a Iara Rueda en la presentación de camperas
Te puede interesar: Madre de Iara Rueda: “Voy a pedir justicia por los femicidios y homicidios que buscan respuestas”
Con el objetivo de que se haga justicia en la causa que investiga el femicidio de Iara Rueda, su madre sostuvo: “Si hace falta voy a ir a la Corte Suprema de Justicia”. Además dio a conocer que seguirá manifestándose todos los martes para que el caso no pierda visibilidad.
“Un día como hoy encontraron a Iara por la intensa búsqueda de los vecinos. Un día como hoy Rosana Masala nos acompañó pidiendo justicia por mi hija y cuando volvió a su casa la asesinaron”, finalizó la madre de la joven asesinada y reafirmó que continuará su lucha.
Además te puede interesar: Caso Iara Rueda: detuvieron a un joven de 16 años
Medidas judiciales recientes
A casi un año del hallazgo del cuerpo de Iara el Juzgado de Violencia de Género Nº 1dictó la prisión preventiva de Raúl Arnaldo Cachizumba y Mauricio Esteban Abad. Asimismo, dispuso que sean alojados en el Servicio Penitenciario de la Provincia, quedando a disposición de la Unidad Fiscal.
En relación al menor acusado, el órgano jurisdiccional resolvió mantener la medida de disposición, es decir que seguirá alojado en un Centro Educativo de Menores. Ordenó que profesionales de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia realicen la evaluación física y psicológica del menor imputado.