Jujuy Ahora

Más de 500 jóvenes jujeños participaron del ciclo “historias que inspiran” de Telecom

El encuentro buscó inspirar a los jóvenes a pensar su futuro en el mercado laboral digital.

jovenes-telecom
jovenes-telecom

14-08-2019

Telecom y el Ministerio de Educación de la Provincia presentaron “Historias que Inspiran”, un ciclo de encuentros que la empresa viene desarrollando a lo largo del país, y que por primera vez llegó a la ciudad de Jujuy, reuniendo a más de 500 jóvenes en el Colegio del Salvador.

Con el objetivo de inspirar a más jóvenes a pensar su futuro en el mercado laboral IT, Gino Tubaro, María Vallejos y Alejandro Robles, tres jóvenes emprendedores, compartieron con los chicos jujeños cómo comenzaron explorar el mundo digital, se animaron a avanzar en ese camino y alcanzaron las metas que se propusieron.

En la apertura de la charla, Pedro López Matheu, Director de Relaciones Gubernamentales, Comunicación y Medios de Telecom, agradeció a los asistentes y señaló: "Para Telecom es un placer llegar a Jujuy con este ciclo, a través del que buscamos invitar a los jóvenes a pensar en la tecnología que usamos todos los días a través de los celulares y de internet, como un camino de vida.

Por su parte, Isolda Calsina, Ministra de Educación de la provincia de Jujuy, agradeció el trabajo conjunto con la empresa para poder desarrollar esta iniciativa en la provincia y destacó: “Hacer posible 'Historias que Inspiran' es muy importante porque esperamos que conociendo estas historias, cada uno de ustedes (los estudiantes) sepa que conectándose con su esencia, se descubren los talentos y se trasforman en herramientas para desarrollar el potencial que existe en cada uno. Esas habilidades fortalecen lo que somos y les permite alcanzar los sueños”.

“Historias que Inspiran” forma parte de las acciones que lleva adelante Telecom, a través de su programa de inversión social de Telecom, que entiende a las telecomunicaciones como una herramienta para el desarrollo de las personas y de las comunidades.

Este ciclo de encuentros completa la propuesta de formación digital que Telecom está desarrollando en la ciudad desde el mes de julio, a través de su programa “[email protected]”. Gracias a la articulación con el Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy, más de 40 jóvenes se encuentran participando de los cursos gratuitos en programación, con el objetivo de potenciar sus aptitudes de cara a mercado laboral.

En respuesta al gran número de postulantes al curso, Telecom y el Ministerio de Educación decidieron duplicar la cantidad de cupos y habilitar un segundo curso [email protected] en la ciudad. Hoy, ambos cursos [email protected] se están desarrollando en la Casa Pacto - Punto Digital, ubicada en la calle San Martín 183.

INFORMACIÓN SOBRE LOS ORADORES:

Gino Tubaro, el inventor de sólo 23 años que al frente de Atomic Lab, imprime prótesis ortopédicas en 3D que distribuye de forma gratuita a personas con discapacidad, contó cómo desde los 6 años desarmaba electrodomésticos de su casa sólo para averiguar qué tenían adentro. Con el tiempo, fue desarrollando su vocación participando de talleres de inventos y presentándose a diferentes concursos con ideas innovadoras. Al día de hoy, Gino entregó más de 900 manos y brazos 3D que mejoraron la vida cotidiana de miles de personas.

María Vallejos comentó cómo consiguió cambiar su realidad y la de su familia (María es mamá de 2 nenas), luego de animarse a empezar el curso gratuito de formación en tecnología que promocionaba un folleto que le dieron en la calle. Sin conocer del tema, comenzó a cursar y ese fue el inicio de su nueva vida. Finalizado el curso, continuó formando parte del equipo de la empresa, luego trabajó en una agencia de comunicación digital y hoy forma parte de una empresa de capacitación tecnológica líder en América Latina.

Alejandro Robles: Emprendedor jujeño, de 26 años. Junto a su socio diseñó “eMediapp”, una aplicación que permite analizar las audiencias radiales e identificar, por medio del procesamiento de datos, el mejor camino para favorecerlas en el desarrollo mediático. Con “eMediapp” este año ganó el certamen de big data de la región NOA.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora