Más de 500 presos jujeños están habilitados para participar de las elecciones generales este domingo 27 de octubre, indicó el jefe del Servicio Penitenciario de Jujuy, Daniel Chaile.
El funcionario explicó que las personas que se encuentran privadas de la libertad de manera preventiva y sin condena firme son las que figuran en los padrones, ya que los condenados no poseen derecho a votar.
Chaile aclaró además que los presos sufragan en las unidades carcelarias en las que se encuentran detenidos. En esta ocasión, de las 7 instituciones de la provincia en 5 habrá mesas, una por establecimiento.
"Dentro del Servicio Penitenciario se armó un dispositivo avalado y coordinado por el Colegio Electoral, vienen fiscales de mesa", que son docentes que trabajan en el Servicio Penitenciario y ya participaron en las Paso, detalló el inspector general.
Finalmente, Chaile indicó que por el momento, a partir del relevamiento que realizaron, sólo la mitad de los presos habilitados cuenta con su documento para participar de los comicios, por lo que en las próximas horas sus familiares deberían acercarles a las unidades los DNI.