Jujuy Ahora

Mercado central: ofrecerán lugares de trabajo a los puesteros o un subsidio mientras dure la obra

Hernán Rosa Larrieu, director de mercados de la municipalidad de San Salvador de Jujuy, explicó que ultiman detalles en torno al número que contemplará el subsidio para quienes elijan esa opción.

mercado-central-6-de-agosto-1
mercado-central-6-de-agosto-1

09-03-2022 12:01

En el mes de abril está previsto que inicie la obra de remodelación del mercado central “6 de Agosto” de la ciudad de San Salvador de Jujuy. Tienen previsto que esto dure aproximadamente 8 meses y deberá ser desalojado completamente para poder avanzar con los trabajos.

En torno al desalojo hubo muchos interrogantes, la mayoría radicó en la continuidad de los puestos de trabajo de quienes tienen un lugar de venta en el mercado. Hernán Rosa Larrieu, director de mercados a nivel municipal, dialogó con Somos Jujuy y explicó: “Tuvimos la segunda reunión con los locatarios del mercado. Escuchamos las inquietudes y ver una solución. Esta obra tiene preponderancias por el riesgo de ruina que tiene, la construcción tiene casi 90 años y hay que hacer la refacción para que no se venga abajo”.

Te puede interesar: Por obras de remodelación, cerrarán el Mercado Central durante al menos ocho meses

Además Rosa Larrieu detalló que para los 35 puesteros del mercado hay dos opciones ante el desalojo obligatorio que tienen que hacer del lugar. “Les ofrecieron una reubicación en las zonas disponibles de los mercados que siguen abiertos acorde a sus rubros o un subsidio durante el plazo que dure la obra garantizando siempre que ingresaran al mercado una vez terminados los trabajos”, sintetizó.

En cuanto al monto del subsidio, el funcionario municipal comentó que dependerá de la facturación de cada puesto y que aún ultiman detalles para pulir esta cifra que esperan esté disponible en los próximos días.

Inicio de obra

Rosa Larrieu detalló que la primera quincena de abril tienen pensado iniciar la obra y que no habrá solicitudes a vecinos colindantes para los trabajos que deben hacer. “La obra es interna, es sobre la nave central y se hace una demolición a puertas cerradas”, consignó.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora