La espera fue grande pero el resultado lo valió: miles de personas disfrutaron de la bajada de los diablos de la comparsa Los Alegres de Uquía este sábado.
Jujeños y visitantes no se quisieron perder el espectáculo de color, música y adrenalina que protagonizan los miembros de la agrupación, haciendo contrastar sus trajes con el cerro blanco desde el cual descienden.
De acuerdo a las estimaciones de Seguridad Vial por la cantidad de vehículos que accedieron a la zona, habrían sido alrededor de 3 mil los asistentes, que repletos de talco y espuma alentaron a los diablos.
También te puede interesar: Desde Tucumán, llegaron a Tilcara con las gigantografías de dos amigos para vivir el Carnaval
"Es la primera vez acá y me encanta", expresó en diálogo con Canal 7 de Jujuy una turista de Córdoba sobre lo vivenciado. "La verdad que es increíble la gente, el ánimo y la energía. La estamos pasando bárbaro", sumó otro viajero.
Debido a la gran cantidad de personas que viajó hacia la Quebrada de Humahuaca este sábado, la circulación en las rutas se vio demorado en diversos tramos. Desde Seguridad Vial informaron que determinaron focalizar los controles en los horarios de retorno para no complejizar más el tránsito.
Podés leer: Carnaval en Jujuy: los pasajes a la Quebrada costarán hasta un 50% más caros durante este fin de semana