Mineros jujeños que arribaron a la provincia y están alojados en un hotel de la capital serán denunciados por el Gobierno provincial por incumplir la cuarentena obligatoria decretada por el presidente Alberto Fernández.
El secretario de Turismo, Diego Valdecantos, indicó que los trabajadores no respetaron el aislamiento porque no permanecen dentro de las habitaciones que les corresponden. Asimismo, comunicó que el alojamiento en el hotel está siendo pagado por la empresa para la que prestan servicio.
"Se va a interponer una denuncia penal por incumplimiento del artículo 205 del Código Penal", puntualizó el funcionario. "Están poniendo en riesgo la salud de ellos y de los jujeños", aseguró.
"Están saliendo de las habitaciones, se ha intervenido para que no ocurra. Estaban ingiriendo bebidas alcohólicas", afirmó Valdecantos sobre el comportamiento de los mineros.
El secretario resaltó que a través del decreto de la provincia que emitió el gobernador Gerardo Morales se establece que todas las personas que ingresan al territorio jujeño tienen que cumplir con el aislamiento en los hoteles destinados para tal fin.
LOS TRABAJADORES GOLONDRINA SON PRIORIDAD
Por otra parte, el funcionario informó que continúan realizando operativos para que regresen jujeños a la provincia y destacó que la prioridad la tienen los trabajadores golondrina.
Al respecto, precisó que llegan aproximadamente 120 por día a Jujuy y que el Gobierno, tanto el provincial como los municipales, se hacen cargo de los costos de alojamiento y alimentación que se generan para que los trabajadores cumplan con el aislamiento en establecimientos hoteleros.