Jujuy Ahora

Morales descartó el teletrabajo: “La administración pública tiene que ir a trabajar como lo hace el privado”

El gobernador de Jujuy dijo que no analiza que los empleados públicos vuelvan a trabajo remoto.

morales-2
morales-2

29-04-2021

El gobernador Gerardo Morales participó en la mañana del jueves de un acto de entrega de equipamientos al Hospital Pablo Soria y en ese marco fue consultado sobre la posibilidad de que la administración pública vuelva al teletrabajo.

"Hay que ir a trabajar como van a trabar los privados. Hay que aislar a los que tienen Covid y para ello existe un protocolo. La gente no se contagia en el trabajo, se contagia en las juntadas. No estoy pensando en el trabajo remoto. La administración pública tiene que trabajar como lo hace el vendedor ambulante o el albañil que tienen que llevar el pan a la mesa todos los días", recalcó el mandatario provincial descantando de plano el regreso al teletrabajo en el sector público.

En ese sentido, Morales insistió en que se debe mantener el nivel de actividad económica y las clases presenciales como se implementan desde febrero. "La única medida que tomamos es la restricción de circulación a la noche, de 2:00 a 6:00 de la mañana. La consigna sigue siendo mantener la actividad económica y la presencialidad en las escuelas".

Además, el gobernador de Jujuy indicó que por el momento la situación epidemiológica de la provincia permite que se sigan manteniendo distintos tipos de actividades. "Estamos en una meseta de 100 casos pero en algún momento nos va a llegar la segunda ola. No sé cuándo".

Sobre la circulación por terminación del DNI, Morales destacó que fue una de las medidas que le sugirió al presidente Alberto Fernández en el marco de la reunión que el presidente mantuvo este miércoles con los gobernadores de las distintas provincias.

“Me gusta mucho que el presidente nos haya convocado y volvamos a trabajar como el año pasado”, resaltó Morales. En ese sentido opinó que “es un año electoral, entonces me parece que en el tema de la pandemia, el tironeo y la pelea política no sirven”, y afirmó que “tenemos que trabajar juntos”.

El mandatario destacó que en la reunión de ayer, “el presidente nos escuchó e inclusive nos dijo 'espero las sugerencias que me hagan'”.

Consideró además que el decreto que firmará hoy Fernández en relación a la continuidad de las medidas a nivel nacional, y en particular en las zonas más afectadas por el virus, “va a definir un marco de la situación epidemiológica y de las medidas que se puedan tomar”.

También te puede interesar: Morales descartó implementar por ahora la circulación por DNI en Jujuy

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora