El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, dio inicio esta mañana al ciclo lectivo 2021 desde la Escuela Nº44 “José Ignacio Gorriti”, de la localidad de León y destacó que “es un momento que anhelamos todos como sociedad”.
“La familia, la comunidad educativa quería esto”, destacó el mandatario y recordó que al poco tiempo de iniciar el ciclo el año pasado “tuvimos que parar”. “Había mucho miedo y no había la voluntad que hay hoy”, destacó.
Morales resaltó que “la vuelta a clases es uno de los ejes centrales de la política pública de este año”. Indicó que “si hay tragedias que dejó la pandemia, una de ellas es la educación” y remarcó que “la gran causa tienen que ser los niños, las niñas, los jóvenes”.
En cuanto a la situación epidemiológica que atraviesa la provincia, el gobernador indicó que al virus, “no hay que tenerle miedo, sino respeto”, y en este sentido resaltó que “no podemos dejar de hacer eso, que es poner en marcha la educación”.
“Tenemos que dar esa batalla”, afirmó, y consideró que “esta es una lucha que tenemos que dar, que seguir organizadamente dando por el futuro y el progreso de la provincia y el país”.
Por último, Morales pidió “no bajar los brazos” e indicó que “la meta son los niños, niñas y jóvenes”. Señaló que “a ese desafío vamos, todos unidos y en paz”, pidió que “no dejemos que las minorías, que seguramente tienen otros intereses, frenen ésta, que es la causa de todo un pueblo”. “A los niños y a las niñas, suerte y fuerza”, finalizó.