En el día de hoy el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, recorrió el polo de tecnología y ciencia de la Universidad del Litoral y el CONICET ubicado en la Provincia de Santa Fe, cuyas experiencias, capacidades y modelo de gestión podrían aportar desarrollo industrial de la provincia.
En este centro conviven sectores científicos, tecnológicos, empresariales y gubernamental para motorizar el crecimiento de empresas con alto perfil innovador.
Te puede interesar: “Jujuy se va a convertir en un polo científico y tecnológico para el norte argentino”
El mandatario, destacó que dicho espacio “cuenta con una extensión de 40 hectáreas” y cobija a “una exitosa incubadora de 19 empresas que se caracterizan por su elevado desarrollo científico y tecnológico”. Además, apuntó que dispone de “450 trabajadores, de los cuales el 60% son científicos”.
En relación con la visita, Morales aseguró: “El Parque Tecnológico prevé adoptar un esquema especial para la instalación transitoria de empresas dedicadas a la promoción científica y tecnológica de proyectos y, una vez desarrollados estos con el aporte de expertos, podrán industrializarlos”.
A futuro, no se descarta la posibilidad de celebrar convenios de cooperación recíproca entre la flamante Agencia de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Jujuy y el Parque Tecnológico del Litoral Centro, lo que podría representar un renovado impulso al desarrollo del litio y coproductos de cannabis con fines medicinales, tales como bioplástico, papel, fibras textiles y conductor de energía.