Apenas pasadas las 17 horas inició la procesión que llevó a las imágenes de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya, patrona de la provincia de Jujuy y de la Virgen del Valle, patrona de la provincia de Catamarca.
Cientos de fieles acompañaron a las patronas de Jujuy y Catamarca por las calles de la capital jujeña al ritmo de los sikuris y de oraciones. El obispo César Daniel Fernández encabezó la procesión acompañado de algunos funcionarios provinciales y municipales.
Cabe recordar que por primera vez la imagen de la Virgen del Valle llega a Jujuy y forma parte de las celebración de Río Blanco. Esta mañana también llegó al campito de la Virgen, lugar donde se llevó a cabo la misa por el cumpleaños de nuestra santa patrona.
Participaron del evento estudiantes de instituciones públicas y privadas de la capital jujeña que acompañaron el paso de las imágenes con sus uniformes y portando la bandera argentina y también la bandera papal, símbolo del Vaticano.
Llegaron a la procesión también fieles de otros puntos de la provincia que no se querían perder el evento. Gladis, de San Pedro de Jujuy, en diálogo con Somos Jujuy indicó que recorrió 56 kilómetros para participar y sostuvo. "Vengo a pedir y agradecer".
https://www.facebook.com/diariosomosjujuy/videos/477476932835479/
Alrededor de las 18:20 las dos imágenes regresaron a la Inglesia Catedral, Lugar donde tendrá lugar una misa en el atrio de esa basílica y posteriormente habrá una cantata mariana hasta la medianoche.
Conocé el cronograma completo de las festividades: