Jujuy Ahora

“Necesitamos que todo el personal del transporte en la provincia sea vacunado”

Sergio Lobo, titular de la UTA en Jujuy, sostuvo que son 1.500 los choferes de corta, media y larga distancia.

SERGIO-LOBO-
SERGIO-LOBO-

23-04-2021

"Necesitamos que todo el personal del transporte en la provincia sea vacunado", sostuvo Sergio Lobo, titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Jujuy.

El gremialista precisó que son 1.500 los choferes de corta, media y larga distancia en total, y resaltó que si bien algunos de ellos fueron inmunizados por pertenecer al grupo de riesgo es preciso que se abarque a la totalidad de los trabajadores.

"Los compañeros transportan a todo el mundo para que pueda seguir prestando sus tareas. Es lógico que sean vacunados para evitar el contagio", aseveró Lobo.

En cuanto a cómo realizan las gestiones para lograr que les apliquen las vacunas a los conductores, el referente de la UTA indicó que enviaron notas a las autoridades y tienen conocimiento de que "viene bastante retrasada la vacunación pero vamos a seguir insistiendo".

SE DESARTICULÓ EL PARO PREVISTO PARA EL LUNES

Si bien la UTA había anunciado un paro para el lunes 26 de abril, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria que se extenderá por 10 días.

La medida de fuerza responde al fracaso de la discusión paritaria del gremio tanto en Amba como en el interior del país, por lo que en los próximos días concretarán diversas reuniones para arribar a una solución del conflicto.

También te puede interesar: Dictaron la conciliación obligatoria y se levantó el paro de colectivos anunciado para el lunes

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora