A casi cuatro años del hundimiento del submarino Ara San Juan, del cual formaban parte 44 submarinistas argentinos, entre ellos 9 jujeños, el JIM N°40 decidió realizar un homenaje a estos "héroes".
En memoria a los jujeños fallecidos, nombrarán al jardín "44 del Ara San Juan". Además se espera que se declare de interés legislativo el JIM N°40.
Yolanda Mendiola, madre del Cabo principal Leandro Fabián Cisneros, dijo que lo que realiza el jardín "es amor puro y una caricia al alma", porque los submarinistas necesitan tener estos homenajes porque sirvieron a la Patria.
También mencionó que a partir de este homenaje los niños tendrán un buen ejemplo y "se van a formar desde pequeños con valores, teniéndolos como ejemplos a los tripulantes".
Respecto al nombre que llevará el jardín, siempre en nombre de las 44 familias tratan de unificar a todos los submarinistas por lo que siempre las plazoletas y parques llevan por nombre "44 del Ara San Juan".
"Pensamos en poner otro nombre pero creemos que este es el que representa a todas las familias. Y mantenemos ese nombre porque creemos que es el correcto", señaló.
Las familias de los tripulantes siguen luchando día a día y no bajan los brazos. Este homenaje que se llevó a cabo y todos los que se realizan a nivel nacional les dan fuerzas para seguir adelante en esta dolorosa perdida.