El Colegio N° 2 “Armada Argentina” lleva años en construcción y aunque en su última referencia pública al tema la ministra Isolda Calsina aseguró que la obra sería entregada a mediados de octubre, los padres desconfían.
José Mamaní, vocero de los padres de alumnos del colegio, comentó que desde la comisión de Educación de la Legislatura les dijeron que los llamarían tres semanas antes de entregar la obra, pero finaliza septiembre y aún no tuvieron ninguna comunicación.
El tutor manifestó su preocupación ya que perdieron contacto con la ministra Calsina, quien se habría comprometido a mantenerlos al tanto sobre los avances de la obra.
“Estamos esperando el llamado de la ministra”, dijo Mamaní, quien expresó su molestia por las versiones dispares con que se topan en los diferentes lugares a los que se dirigen a hacer sus averiguaciones.
Por otro lado, anticipó que se opondrán a que los estudiantes tomen clases presenciales en otra institución que no sea el colegio mismo con la obra terminada, ya que “en la Sociedad Española y el Hogar Escuela no se puede”.
Según el padre, esas instituciones no están en condiciones de recibir a los alumnos, por lo que se mantendrán firmes en la decisión de que sus hijos sigan yendo a clases en bajo la modalidad de “burbujas”.
“Quieren volver a la presencialidad en la Sociedad Española y el Hogar Escuela y no se puede. No vamos a permitir que los chicos ingresen a un lugar que no está apto”, sostuvo.