El reclamo de la comunidad educativa de la Escuela Técnica N° 1 de capital vienen desde hace días, cuando los estudiantes volvieron a las aulas y algunos quedaron sin sillas o se vieron sorprendidos ante la imposibilidad de circular libremente por la institución debido a la presencia de chatarra en los patios.
Ante esta situación se originó un reclamo de padres y estudiantes quienes esta mañana realizaron un abrazo simbólico en la escuela para las autoridades de Educación y de la institución “se hagan cargo”.
“Lo que más quieren los chicos es tener un banco digno”, decía una madre presente en la protesta.
“En varios cursos los chicos están parados porque no hay espacio para tantas personas”, lamentó una alumna, que a su vez dijo que hay incertidumbre en la comunidad educativa sobre cuándo podrán volver a la presencialidad en condiciones edilicias dignas, con bancos para todos y sin chatarra en los patios.
Por lo pronto, el abrazo simbólico a la escuela con la intención de poder mantener un diálogo con los directivos, que despeje el panorama acerca de lo que quieren padres y alumnos: volver a las aulas cuanto antes.