Por el mes de agosto iniciaron con las obras de refacción en el interior de la Escuela Juanita Stevens, y desde entonces, los padres de los alumnos se muestran preocupados por la situación que atraviesan los chicos. En este sentido, en las últimas horas detallaron que actualmente los trabajos estarían paralizados poniendo en riesgo a niños, maestros y personal administrativo.
Al considerar dichos argumentos, la directora de la institución, María Hiraola, enfatizó que las refacciones no están paralizadas, acotando que durante las horas de clases las obras son lentas ya que que no permiten al personal que tenga contacto con los niños debido a la responsabilidad civil que les compete.
“Ellos trabajan en el horario del mediodía cuando no hay niños o después de las 18 horas. Sabemos que los papás están preocupados, pero los alumnos están seguros no corren riesgos”.
“El tema que más nos preocupaba es que no teníamos materiales como el que corresponde para el techo, era necesario sacar el techo antiguo que tenía gran peso y afectaba a la estructura. Por esa razón el trabajo se demoró un poco, ya que este material no se elabora ni se consigue en Jujuy”.
Igualmente, Hiraola manifestó que desde Infraestructura le informaron que en la jornada del viernes quedarán habilitados los baños de niñas y uno totalmente nuevo que será para personas con discapacidad.