Jujuy Ahora

Obreros de la construcción movilizaron en el centro reclamando el pago de sus salarios

Se les adeuda tres quincenas y el aguinaldo a cerca de 2000 trabajadores.

18-07-2019

Obreros de la construcción se encuentran movilizando en el centro de la capital jujeña reclamando a las empresas empleadoras el pago efectivo de sus sueldos y aguinaldos.

Según relataron a Somos Jujuy, se encuentran en un estado crítico. Sostienen que son muchas las empresas que tienen deudas con sus empleados y por eso decidieron movilizar para visibilizar su reclamo.

En la mañana del miércoles un grupo de trabajadores que se encuentran construyendo 96 viviendas en la ciudad de Palpalá, se acercaron hasta el local de la Uocra en avenida Santibáñez para obtener respuestas del gremio y consensuaron realizar la marcha del jueves.

Jorge Solano, delegado de la empresa Savio, indicó a Canal 7 de Jujuy que los obreros atraviesan una difícil situación ya que las mayoría de las empresas adeudan las quincenas de junio, la primera de julio y el aguinaldo.

«Decidimos hacer una movilización mañana (jueves) desde las 8:00. Vamos a ir hasta las instalaciones del Ministerio de Infraestructura, Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy y Ministerio de Trabajo. Somos alrededor de 2000 obreros en un estado crítico y por la falta de pago no tenemos para solventar los gastos de nuestros hogares», expresó Solano.

Por otro lado, el delegado adelantó que la única forma de evitar la movilización de mañana es que en la jornada de hoy, las empresas depositen los salarios de junio.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora