La organización social Somos Barrios de Pie repartió casi 1.500 viandas para adultos mayores en distintos puntos de la provincia, en el marco de una jornada nacional en donde se estima que ese movimiento social elaboró cerca de 500 mil platos de comida en casi 2 mil centros comunitarios.
En medio de la pandemia del coronavirus y la paralización de gran parte de la actividad económica, se estima que la pobreza y la indigencia darán un salto cuantitativo de grandes proporciones. Algunos especialistas afirman que la pobreza alcanzará a casi la mitad de la población argentina. En ese marco muchas organizaciones sociales con trabajo territorial realizan cientos de actividades a lo largo y ancho del país para asistir a los sectores más vulnerables.
En este caso, Somos Barrios de Pie llevó adelante la entrega de casi 1.500 viandas a adultos mayores de barrios populares en una jornada nacional "por los abuelos".
"Son 500 mil viandas solidarias para los que menos tienen. El principal objetivo es llegar a los abuelos de los sectores más vulnerables de la sociedad en medio de la pandemia del coronavirus", dijo Liliana Lamas, coordinadora de la organización en la capital jujeña.
Por otro lado, Lamas señaló que por el momento Somos Barrios de Pie no recibe fondos del gobierno provincial por lo que las viandas se realizan con donaciones que consiguen y el trabajo mancomunado de la militancia.
Al término de la jornada desde ese movimiento social indicaron a nuestro medio que se contabilizaron 1.440 viandas entregadas en la capital jujeña, Tilcara, La Quiaca, Abra Pampa, Pampa Blanca, Fraile Pintado, Aguas Calientes y Caimancito.