Jujuy Ahora

Organizaciones movilizaron en busca de apoyo y financiamiento a proyectos productivos

Unas seis organizaciones sociales llegaron hasta las oficinas del Ministerio de Producción, ubicado en barrio Campo Verde, para elevar un petitorio.

campor-verde-movilizacion
campor-verde-movilizacion

28-04-2022

Un grupo de organizaciones sociales marcharon en la mañana de este jueves hacia las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, para reclamar por apoyo y financiamiento a proyectos productivos.

Movimientos sociales que conforman la Coordinadora de Organizaciones Populares movilizaron desde el centro de la capital jujeña hacia el barrio Campo Verde, lugar donde se encuentran las oficinas de la cartera de Producción en busca de visibilizar su preocupación por la situación económica y elevar propuestas de proyectos que generen mano de obra.

"Hemos decidido iniciar este plan de lucha porque entendemos que existe una grave situación económica con índices de inflación alarmantes tanto en el país como en la provincia", señaló David Valda del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL Jujuy).

En esa línea, el referente aseguró que hay una gran demanda de Planes Potenciar Trabajo en la provincia, alrededor de 100 mil personas lo solicitaron, lo que da cuenta de la necesidad de crear nuevos puestos de trabajo y emprendimientos productivos.

"Movilizamos al ministerio de Producción porque hay muchísima cantidad de desocupados y nuevos inscriptos en programas de ayuda social y, teniendo en cuenta que nosotros tenemos una amplia variedad de unidades y productivos de trabajo como herrería, pre moldeado, carpintería y textiles, es que solicitamos a esa cartera que apoye al sector precarizado", explicó Valda quien destacó la importancia de recibir financiamiento."Necesitamos que el estado también fomente y desarrolle las unidades productivas con las que contamos y por eso es que concretamente solicitamos banco de herramientas y financiamiento porque la generación de puestos de trabajo es la única salida a la crisis", manifestó el referente del Frente de Organizaciones en Lucha.

Por último, Valda defendió el rol de las organizaciones en el sostenimiento de la economía popular. "Desarrollamos una red de proyectos que crecen y comercializan lo que producen".

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora