Jujuy Ahora

¡Otro golpe al bolsillo! Desde el lunes el precio del pan aumenta un 20%

El incremento se debe a distintos factores que afectan la producción y regirá desde el 30 de abril.

25-04-2018

El pan incrementará un 20% en la provincia a causa de los constantes aumentos en la tarifa de gas y luz, sumado al alto costo de la harina. Desde el próximo lunes entonces, los consumidores verán la modificación de todos los precios en las panaderías de la provincia.

Pablo López, referente del Centro de Panaderos de Jujuy, indicó que el aumento estaba previsto desde hace un mes pero lo habían frenado ya que desde el sector consideran que la situación económica para el consumidor también es difícil de sobrellevar.

Sobre las causales del incremento, López sostuvo que antes pagaba una factura de gas entre $5.000 y $6.000, pero en la actualidad se paga un 100% más, es decir, entre $10.000 y $12.000.

“Con el nuevo incremento creo que voy a pagar $15.000”, afirmó el panadero.

También López se refirió al precio de la bolsa de harina, la cual tenía un costo de $280 en noviembre, mientras que ahora es de $550.

{youtube}

{/youtube}

La situación a nivel nacional no es muy distinta a la de Jujuy. Los panaderos de la provincia de Buenos Aires realizarán hoy un “Panazo” en donde regalarán 5000 kilos de pan frente al Congreso nacional en forma de protesta por la situación que atraviesa la producción.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora