El intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, firmó el contrato de obras con la empresa de la ciudad, Premoldeados del Norte, el lunes 1 comenzará los trabajos y los vecinos con quienes mañana se reunirán no tendrán ningún tipo de gasto alguno.
El intendente de la Municipalidad de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, cumpliendo una de las promesas de campaña, el lunes comenzará con los trabajos contemplados dentro del proyecto definitivo e integral sobre toda la extensión de la avenida Colón que fue presentado ante nación enmarcado en el programa “Argentina Hace”. Con manos de obra palpaleña la empresa Premoldeados del Norte a cargo del ingeniero Pedro Ricardo Manzur emplazará labores consistentes en el levantamiento de los adoquines y se sustituirá por hormigonado, además se concretará el recambio de la red de agua con chicotes domiciliarios, conexiones cloacales y cordón cuneta con un tiempo aproximado de finalización 4 a 5 meses.
Es importante resaltar que es una gestión que realizó el intendente Rivarola ante el Ministerio Obras Públicas de Nación con la premisa de mejorar las arterias más transitadas en la localidad, y optimizar la calidad de vida y no tendrá costo alguno para los vecinos.
A su vez se confirmó que mañana a la mañana se tiene programado una reunión con referentes del municipio, la empresa adjudicataria de la obra y los vecinos del sector para que ellos sepan cómo se realizará dicha acción, teniendo en cuenta el tránsito ya que es una de las zonas más transitadas de la ciudad que une varios barrios desde la avenida Libertad e Hipólito Yrigoyen.
Justamente el intendente Rubén Eduardo Rivarola indicó, “nosotros venimos gestionando ante nación y se concretó dicha obra que es de vital importancia para Palpalá, ya que la avenida Colón, en conjunto con la calle África, en lo cual ya se presentó proyecto ante autoridades nacionales. Esta acción va a presentar un corte circular muy importante. En primera instancia se comenzará con esta arteria, vamos a continuar presentando proyectos para más de obras en la ciudad”.
Por otra parte, destacó que “es sustancial realizar obras que perduren y que sean definitivas, es primordial resaltar quien va estar a cargo de la obra, es una empresa palpaleña, y unos de mis pedidos al referente de la misma es que el personal que trabaje sea de la ciudad, y así Palpalá crece económicamente”.
El dueño de la empresa Premoldeados del Norte, Pedro Ricardo Manzur, detalló que “nosotros hace muchos años que trabajamos en obras, pero todavía no tuvimos la suerte de trabajar aquí, a pesar de que nuestra empresa está radicada en la ciudad, para nosotros es un orgullo que el intendente haya confiado en nosotros, no es la primera vez que nos hablan por esta calle, ya hicimos varias veces el proyecto, pero todo quedó en la nada con anteriores gestiones”, agregando que “en la avenida Colón, se adoquinó y se olvidaron de cambiar las cañerías, ahora en el proyecto que se hizo desde la Municipalidad se contemplaron el recambio de cañerías, se hará un trabajo integral, la primera vez que se hizo, no había chicote de agua ni de cloaca, entonces ahora gracias a esta gestión del intendente, se consiguieron los fondos necesarios para hacer una obra completa, como corresponde y el vecino no va a tener gastos de conexión de agua”, finalizó.
Es importante resaltar que el municipio actuará solamente como controlador, pero igualmente se trabajará de manera conjunta para que esto salga adelante.