Jujuy Ahora

Pidieron el cese de detención de Luis Cosentini

Según sostuvo Luis Canedi, abogado defensor del ex ministro de Vivienda, “no existe ninguna causa que pueda justificar la privación de su libertad".

140c48672459f5b26e4cd7980b0d0adf_XL
140c48672459f5b26e4cd7980b0d0adf_XL

12-04-2018

En el marco de la "Megacausa" que investiga el desvío de fondos destinados para la construcción de viviendas, Cosentini y otros cuatro ex funcionarios de la gestión anterior fueron detenidos en la noche del miércoles. Se aguarda por estas horas también la detención del ex gobernador Eduardo Fellner.

Es por eso que esta mañana Canedi presentó a la Secretaría del Juzgado de Isidoro Cruz una solicitud para el cese de detención de su defendido.

El abogado precisó que la totalidad de las pruebas por las que se imputó a Cosentini en la Megacausa han sido secuestrados o retirados de las dependencias administrativas y ahora se encuentran en poder del juzgado, por lo que, según consideró, “no existe posibilidad alguna de alterar el curso de la investigación”.

Canedi negó además que exista peligro de fuga. “La causa se inició hace dos años y algo más de dos años que Cosentini no es funcionario. Está además radicado en Jujuy”, detalló.

Destacó además que el comportamiento del ex funcionario fue siempre espontáneo y remarcó que “no ha intentado jamás eludir la acción de la Justicia”.

{youtube}

{/youtube}
Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora