Jujuy Ahora

Por deudas de PAMI, las clínicas de Jujuy suspenderán el servicio a los jubilados

Desde la Cámara Jujeña de Empresas de Salud aseguran que se agotaron todas las instancias de diálogo con el PAMI por lo que desde mañana cortarán el crédito.

pami-jujuy
pami-jujuy

20-10-2022 11:20

Desde hace meses que PAMI adeuda sumas millonarias a las clínicas de Jujuy y por ese motivo, las instituciones de salud privada suspenderán el servicio a los afiliados de esa obra social desde el viernes 21 de octubre.

Las empresas de salud sostienen que se agotaron todas las instancias de diálogo para evitar el corte de crédito y afirman que la situación de falta de pago por parte de PAMI se prolongó desde la primera ola de coronavirus en el 2020 hasta la actualidad.

Así lo confirmó Francisco Scaro, presidente de la Cámara Jujeña de Empresas de Salud, en diálogo con La Primera Hora de Am 630 - LW8.

"La verdad es que es lo último que queríamos hacer, el de cortar el crédito a los afiliados de PAMI, no queríamos dejarlos desamparados pero con el contador Rodríguez (titular del PAMI) no tenemos ningún diálogo. Nosotros tenemos un convenio espejo con el Instituto de Seguros de Jujuy, el cual no lo cumplen desde hace dos años. Con la situación económica que estamos pasando en este país las clínicas privadas en este momento estamos totalmente desfinanciadas con PAMI, siendo la segunda obra social con más afiliados de la provincia", explicó Scaro.

Por otro lado, el entrevistado señaló que el PAMI no cumple con mínimas medidas que le solicitan las clínicas privadas. "Entre ellas, hay actualizaciones que nos deben desde 2021 en algunos casos, en la parte de internaciones hay prácticas que nos deben el 50% de aumento. Llegamos a un punto límite, aguantamos todo lo que pudimos".

Scaro además, describió situaciones en las que las clínicas privadas deben "hacer el trabajo por el PAMI". "Cuando tenemos una resolución del Instituto, nosotros tenemos que llevarla a PAMI, nos dicen que nos falta una letra, cuando no es trabajo nuestro".

"Los médicos ya no quieren atender a afiliados de PAMI, las clínicas estamos desfinanciadas a causa de PAMI y lamentablemente llegamos a esta medida, por supuesto vamos a atender las urgencias porque no vamos a desamparar a los abuelos. Creo que es momento de que el contador Rodríguez intente solucionar las cosas y pensar en las personas de la tercera edad", cerró.

 

Temas relacionados