Jujuy Ahora

Por los incendios de las Yungas, recomiendan cuidados para evitar el contacto con serpientes

La directora provincial de Sanidad remarcó que hasta el momento los equipos de salud no registraron demanda de atención por casos de serpientes en viviendas.

serpientes
serpientes

20-09-2022

Desde la Dirección Provincial de Sanidad informaron una serie de medidas para tener en cuenta sobre los animales que pueden ingresar a las viviendas buscando protección.

“En la situación actual de incendios forestales en la región del ramal de Jujuy puede ocurrir que diferentes especies animales se acerquen a las casas, en zonas urbanas o rurales e incluso ocurrir el contacto con personal abocado a sofocar los focos activos por lo que es necesario considerar algunas acciones útiles para cuidar la salud y anticipar eventos que puedan afectarla”, indicó la directora de Sanidad, Fabiana Vaca.

En tanto, remarcó que “a la fecha, los equipos de salud locales no registran demanda de atención por este tipo de casos pero sí permanecen en vigilancia para la actuación inmediata”.

Te puede interesar: El fuego avanza lentamente en el Ramal: ya son más de 7.300 las hectáreas afectadas

Además, te puede interesar: Incendio Forestal: ampliarán las horas de trabajo en las Yungas jujeñas

Leer más: Decretan la emergencia ígnea en Jujuy: se prohíben todas las quemas controladas y triplican las multas

Leer más: Informaron los nuevos montos de las multas por provocar incendios en Jujuy

PARA TENER EN CUENTA

Evitar salir sin calzado. Para caminar por zonas con maleza es fundamental usar pantalón largo y de ser posible, botas altas de cuero o goma gruesa por debajo de la botamanga.

Tener precaución al recorrer áreas poco conocidas (senderos, pajonales, monte, etc.).

Evitar acercarse y tocar a las serpientes y si no es posible alejarse a tiempo, abstenerse de hacer movimientos bruscos.

Mantener con pasto corto, libre de malezas y residuos el espacio que rodea a la vivienda. Colocar alambre tejido o materiales similares en aberturas de las casas para impedir la entrada de serpientes.

Evitar meter manos o pies en huecos de terrenos o árboles, cuevas, nidos y fogones abandonados o levantar piedras o troncos con las manos desprotegidas.

Evitar dormir en el suelo.

Temas relacionados