Jujuy Ahora

Por las obras escolares, emplearon a casi 800 trabajadores de la construcción en Jujuy

Desde la Uocra aguardan que inicie el proceso de construcción de 1.200 viviendas en la provincia.

construccion
construccion

24-04-2021

Si bien los índices de desocupación continúan generando preocupación preocupación en Jujuy, desde la Uocra indicaron que a partir de diciembre del año pasado y hasta la actualidad unos 800 trabajadores de la construcción fueron empleados para las obras de instituciones educativas.

"De a poco con los nuevos emprendimientos y construcción de edificios escolares primarios y secundarios se van reinsertando los compañeros que estaban esperando", indicó en diálogo con Canal 7 Carlos Cárdenas, titular del sindicato.

Asimismo, el referente de la Uocra agregó: "tenemos puestas las esperanzas en el proyecto de las 1.200 viviendas por las que provincia firmó un acuerdo con Obras Públicas de Nación, seguramente va a beneficiar a 2.500 trabajadores".

ACUERDO PARITARIO

Por otra parte, Cárdenas hizo alusión a los incrementos salariales que acordaron en el sector. "La Uocra en conjunto con la Cámara Argentina de la Construcción hemos llegado a un acuerdo paritario que rige a partir del 1° de abril del 35,8%. Este logro es el más alto que una entidad sindical en paritaria del 2021 ha conseguido, seguramente va a ser uno de los pisos que otros gremios van a tomar para las futuras negociaciones", afirmó.

"Este aumento se va a proporcionar en 4 tramos: un 12% en abril, 10% en julio, 7% octubre y 6.8% en febrero del 2022", precisó el sindicalista.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora