Los gremios docentes y autoridades del Gobierno provincial se reunieron este martes en el marco de la continuidad de la discusión paritaria. El Estado revisó algunos de los pedidos que habían hecho los sindicatos e impactaría en los salarios de los educadores con mayor antigüedad.
"Hicimos un avance muy importante, de acuerdo a lo que hablamos la semana pasada hemos tratado de arrimar lo más posible a lo que venían planteando los docentes", señaló luego del encuentro el ministro de Hacienda, Carlos Sadir.
"Habíamos establecido una propuesta de porcentajes que iban de menor a mayor, de febrero a junio. Los gremios plantearon hacerlo al revés, con un impacto mayor en febrero", precisó el funcionario.
Por otra parte, el titular de Hacienda hizo mención a conceptos que integran el salario docente y que inicialmente no habían sido considerados en la propuesta para el impacto del incremento. "Hicimos una corrección ahí, para buscar incrementar conceptos que tengan su impacto en otros adicionales", detalló.
También te puede interesar: Paritaria docente: el Gobierno ofreció un aumento del 5% a cobrar en marzo
"Con las modificaciones que hicimos el porcentaje aumenta un poco más, se va por arriba del 20% (semestral). Es un poco difícil decirlo en el caso de los docentes porque juega mucho la antigüedad. Llega en algunos casos a más de 20 pero en los más bajos está en 18 o 19. Significa una mejora pero estamos estudiando otras cosas que han propuesto", especificó Sadir.
"Pensamos tener una nueva reunión en base a algunas cuestiones nuevas que han planteado. Creo que estamos bastante cerca, esperamos a ver si mañana podemos tener una última reunión", finalizó el ministro.
LA PROPUESTA INICIAL DEL GOBIERNO
El Gobierno ofreció un primer aumento del 5% a cobrar en el mes de marzo y luego otros dos incrementos escalonados hasta que en junio ascienda al 19%. Después en la segunda mitad del año, se hará una nueva convocatoria para discutir los próximos porcentajes hasta diciembre.
El primer aumento impactará en el mes de marzo y será del 5%. Luego, en abril habrá un incremento de otro 5% y en junio un aumento del 7% para llegar a mitad de año con el 19% acumulado.