Jujuy Ahora

Por la Tecnicatura en Videojuegos, hubo pico de inscriptos en la Facultad de Ingeniería

La carrera que comenzó a dictarse este año en Jujuy generó gran interés.

programacion-ilustrativa-videojuegos
programacion-ilustrativa-videojuegos

08-12-2021

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy finaliza un exitoso 2021 debido a la gran cantidad de estudiantes que completó la cursada anual en las diversas carreras.

"Este año tuvimos el mayor número de aspirantes de toda la historia de la facultad, el mayor número de ingresantes y la mayor retención en primer año", informó el decano de la institución, Gustavo Lores, en diálogo con LW8.

La autoridad de la casa de estudios comunicó que registraron "una deserción de menos de 35%", lo que representa un valor histórico para el establecimiento. "Estamos muy conformes con el esfuerzo de los estudiantes y del cuerpo docente", expresó Lores.

En cuanto al significativo número de inscriptos este 2021, el decano explicó que la incorporación de estudiantes se vio potenciada por la apertura de una carrera que generó gran interés: la Tecnicatura Universitaria en Diseño Integral de Videojuegos.

"Este año hubo un pico por la carrera de videojuegos. Sólo 400 alumnos nuevos por esa tecnicatura. Para el 2022 se va a mantener ese número y lo vamos a superar seguramente", sostuvo. El periodo de inscripciones ya está habilitado y los interesados pueden conocer más en la página web oficial.

Por último, Lores reconoció que hubo cierta meseta en la cifra de graduados de los últimos meses, lo que se atribuye en parte a la acumulación de exámenes finales en algunos casos y a las dificultades para desarrollar las prácticas en el marco de la pandemia en otros. No obstante, en la próxima colación recibirán sus títulos 100 flamantes profesionales jujeños.

TECNICATURA EN VIDEOJUEGOS

La carrera de pregrado tiene un duración de 3 años. Los objetivos de la propuesta que incluye 27 materias son:

- Formar técnicos/as altamente capacitados en el diseño de videojuegos que sean competentes para integrarse a equipos de trabajo o desarrollar su propio emprendimiento de manera idónea

- Contribuir con la satisfacción de la demanda laboral nacional y regional de la industria del videojuego

- Colaborar con la ampliación de la oferta académica para este sector

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora