Programa de Formación Docente Continua: esperan capacitar a 22 mil docentes en Jujuy
En conferencia de prensa, que contó con la presencia del gobernador Gerardo Morales, autoridades del Ministerio de Educación lanzaron la segunda cohorte del componente de Formación Docente Continua destinado a la docencia de Jujuy.
La iniciativa que se enmarca dentro de los objetivos del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (Promace), busca llegar a miles de docentes de todos los niveles educativos con capacitaciones gratuitas y universales.
"Esta es la segunda cohorte del programa de formación docente continua en educación digital y desarrollo curricular provincial. Es una oferta universal en la que van a poder acceder no solamente los docentes que están en servicio sino también todos los que se hayan recibido y que aún no han ingresado al sistema educativo. Van a poder ser parte de esta formación y lo bueno es que van a poder tener puntaje", explicó Vanesa Humacata, subsecretaria de Coordinación Educativa.
Respecto a las temáticas que se van a dictar en los cursos de formación docente, Humacata destacó que algunas de ellas son educación sexual integral, educación ambiental, educación emocional y trayectos diversificados vinculados a temas disciplinares.
Además, la subsecretaria de Coordinación Educativa adelantó que durante el año también se van a abrir posibilidades para que sectores de la sociedad civil hagan su aporte para construir espacios de formación.
"El 30% de los docentes cursa su formación con un celular"
Por otro lado, Humacata se refirió a la realidad que atraviesan muchos docentes a la hora de decidir inscribirse y formarse. "El 30% de los docentes cursa su formación con un celular por eso hemos logrado diseñar una página muy amigable y sencilla para su acceso".
Las inscripciones iniciarán a partir de la semana que viene y los docentes interesados deben ingresar a promace.jujuy.edu.ar para registrarse.
"Pueden acceder todos los docentes de la provincia. Nuestra expectativa es lograr inscribir a 22 mil docentes. Tenemos una plataforma con esa capacidad. Le pedimos a los directivos y supervisores de nuestras instituciones educativas que nos ayuden a estimular la formación docente, gratuita, universal y con puntaje para la mejora de la calidad educativa", cerró la funcionaria.